domingo, 23 de febrero de 2014

Así funciona la Eurocopa 2016 de Francia: clasificación, repesca y fase final

La UEFA ha cambiado el formato del campeonato final. Así que, por ende, ha cambiado la fase de clasificación. Contemos un poco cómo funciona este nuevo formato introducido por la UEFA.

Todos los grupos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016

En la fase de clasificación, hay 9 grupos, 8 de ellos con 6 equipos y el último con 5. Se clasifican directamente para la Eurocopa de Francia los 2 primeros de cada grupo y el mejor 3º de todos los grupos. En cuanto al tercero, para igualar la ausencia de un 6º miembro en el grupo I, se restarán los puntos que se hayan conseguido contra el último clasificado de los grupos restantes, del A al H. Así, todos estarán en igualdad, y el mejor 3º de todos los grupos se clasificará directamente para la Euro. Los 8 terceros restantes jugarán una repesca, en la que se clasificará el ganador de la misma. Es decir, se clasificarán directamente un total de 19 selecciones (1º y 2º de cada grupo + el mejor 3º de todos) más Francia, anfitriona, añadiendo las 4 que accederán a la Eurocopa vía repesca.

Por lo tanto, cualquier selección tiene 3 posibilidades de acceder a la Euro. Quedar 1º o 2º de su grupo, quedar 3º, siendo el mejor tercero de todos y accediendo directamente, o quedar 3º y pasar la repesca. La fase de clasificación se jugará entre septiembre de 2014 y octubre de 2015.

La repesca será un sorteo, en el que las 4 selecciones con mejor coeficiente serán cabeza de serie. Eliminatoria a doble partido que se jugará en noviembre de 2015.

La fase final constará de 6 grupos de 4 selecciones cada uno, rompiendo con el formato de 4 grupos anterior. Se clasificarán para la fase de eliminatorias los 2 primeros de cada grupo + los 4 mejores 3ºs de entre los 6 grupos. La fase de eliminatorias contará con octavos de final (novedad, rompiendo con el formato anterior, que entraba directamente en cuartos), cuartos de final, semifinal y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario